AskDido: Respuestas traducidas del 22.10.08

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AskDido: Respuestas traducidas del 22.10.08

Mensaje  HonestlyOK el Sáb Oct 25, 2008 4:06 pm

Tarde pero seguro, costó traducirlas pero acá están las preguntas y respuestas del último AskDido, las respuestas muy bien, pero las preguntas parece que se las hicieron dos personas muy poco informadas acerca de Dido y su música, alguien que sólo escuchó sus singles no sabe NADA de Dido Arrow

¿Tenés miedo de volver a tu carrera? Porque estuviste ausente por años!
Yo nunca dejé mi carrera! Mi vida es la música, ella es una parte de mí todos los días. Realmente estuve disfrutando de viajar y luego hacer música en el estudio durante estos últimos años. Aprendí sobre nuevos instrumentos, escribí más y más, aprendí sobre cada aspecto de la música que pude preguntar e hice un montón de grabaciones caseras! Pero si, siempre es un reto para mí llevar la música al dominio público. Eso nunca cambió nada para mí. Cuando escribo me olvido que todo va a ser escuchado por cualquiera. Es una experiencia personal entre la canción, la música y yo, como si fueramos una isla. Así que voy a tener que hacer unos ajustes para no sentirme incómoda sobre las otras cosas.

Cómo describís tu nuevo álbum para fans que sólo escucharon tus singles hasta ahora?
Realmente no me corresponde a mí describirlo. Yo sólo vertí todo en él y ahora dejo que otras personas lo escuchen. Yo nunca sabré lo que la gente escuchará cuando eschuche el disco. Solo puedo ir en lo que me encanta. Pero lo poco que puedo decirte es que todavía es todo acerca de las caciones. Eso es lo que amo de hacer música. Y en esta ocasión decidí hacer referencia a lo que me gusta de la música electrónica, pero provando y tratando de hacer cada sonido con instrumentos no programados. Para mí, eso le da una calidez y una dinámica como cada sonido del teclado, ritmo, blip, lo que sea fue tocado por mí o mis amigos. Deja muchas sorpresas para repetir y volver a escucharlo.

Si quería un sonido de teclado lo creabamos con campanillas, orquestas, sintetizadores modulares viejos, marimbas, armónicas de cristal, viejos pianos, tocando percusión en guitarras, instrumentos de viento, cualquier cosa! Si queríamos un bucle de batería, iba a la fuente y me las arreglaba para trabajar con algunos de los mejores percusionistas del mundo (al menos de los que escuché una muestra antes). Si quería que retumbara mi parte vocal, subía a la cabina de grabación y cantaba la canción entera otra vez pero en un tono más bajo. Obviamente tomó un poco de tiempo obtener el sonido correcto a veces, pero fue muy divertido y vale la pena totalmente en mi opinión, ya que crea una profundidad y calidez que hace que todavía escuche cosas en las pistas que no había oído antes (y las escuché mucho...).
avatar
HonestlyOK

Cantidad de envíos : 218
Edad : 30
Localización : Capital Federal/Argentina
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/dido_flog * http://frustratedtears.blogsp

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.