We love Dido!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dido aparecerá en la banda sonora del film "127 Hours"

Ir abajo

Dido aparecerá en la banda sonora del film "127 Hours" Empty Dido aparecerá en la banda sonora del film "127 Hours"

Mensaje  Germán loves Dido! Mar Oct 12, 2010 11:46 am

Dido aparecerá en la banda sonora del film "127 Hours" 127_Hours_Poster

Así es, Dido aparece en la banda sonora de "127 horas", la nueva película dirigida por Danny Boyle. La mayor parte de la música de fondo cuenta con Dido haciendo las voces. Dicha banda sonora cuenta con una mezcla de guitarras eléctricas con arreglos orquestales y bucles de sonido.
A.R. Rahman, compositor, y Dido grabaron una canción juntos llamada "If I Rise", que aparece en el clímax de la película.


INFO DE LA PELÍCULA:

127 hours es una película de drama y suspenso dirigida por Danny Boyle, escrita por Boyle y Simon Beaufoy y producida por Christian Colson; quien anteriormente laboró para Slumdog Millionaire, y John Smithson. El film está basado en la historia real de Aron Ralston, el escalador de montañas estadounidense que amputó su brazo para liberarse luego de quedar atorado en una roca en Robbers Roost, Utah por casi 5 días en mayo del 2003. La película será lanzada el 5 de noviembre del 2010. La música cinematográfica está compuesta por A. R. Rahman, el anterior colaborador de Boyle en Slumdog Millionaire. Los efectos de maquillaje fueron diseñados y creados por Tony Gardner y Alterian, Inc.

Sinopsis:
El escalador de montañas, Aron Ralston queda atrapado en un aislado cañón después de caer y atorar su brazo en una roca mientras andaba de excursión en Utah. En los siguientes cinco días, Ralston examina su vida antes de amputar su propio brazo para liberarse. Entonces Ralston escala una pared de casi 20 metros de alto y recorre luego más de 12 kilómetros antes de ser finalmente recatado.

Elenco:
James Franco como Aron Ralston
Amber Tamblyn como Megan, una de las escaladoras que Ralston conoció antes del accidente.
Kate Mara como Christie, una de las escaladoras que Ralston conoció antes del accidente.
Clémence Poésy como la amante de Ralston.
Lizzy Caplan como Sonja, la hermana de Ralston.

Producción:
Danny Boyle había estado esperando hacer una película sobre la terrible experiencia de Ralston desde hace 4 años. Boyle escribió un pequeño borrador de la historia para la película y Simon Beaufoyescribió el guión. Boyle describe a 127 Hours como "una película muy británica",y como "un film de acción con un chico que no se puede mover".

Los entes noticiosos del mundo reportaron en noviembre del 2009 que Cillian Murphy encabezaba la lista de los elegidos para interpretar a Ralston, así como también se rumoreaba a Ryan Gosling como posible intérprete. En enero del 2010, James Franco fue escogido como Ralston.

La filmación se realizó el 2010 en Utah, comenzando en marzo y entrando la película el 17 de junio en post-producción. Boyle intentó rodar la primera la primera parte del film sin nada de diálogo.

Lanzamiento:
127 hours fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre del 2010, siguiendo con su estreno en el Festival de Cine de Telluride del 2010. El filme fue escogido como cierre del Festival de cine de Londres del 28 de octubre del 2010. Posterior a esto, se presume su estreno general el 5 de noviembre del 2010 en Estados Unidos.

Durante su proyección en el Festival de Cine de Telluride, dos personas requirieron atención médica. Primero, un miembro de la audiencia sufrió de sensaciones de mareo y fue llevado fuera de la sala en una camilla. Luego, durante una escena subsecuente, otro espectador sufrió un ataque de pánico. Se desconoce si estos dos incidentes fueron causados por la "escena de amputación".Reacciones similares se dieron en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La "escena de amputación" fue la obra de los efectos de maquillaje del artista Tony Gardner y su equipo en Alterian, Inc, quienes se esforzaron en ser médicamente exactos en cada mínimo detalle, pues Danny Boyle rodó la escena entera en una toma y cada aspecto de la escena debía ser funcional así como realista.

Críticas:
La película ha recibido críticas positivas. El crítico de películas Rotten Tomatoes reportó que el 88% de los críticos le dieron una opinión positiva basada en 7 opiniones, con una calificación promedia de 7.7 de 10.

Trailer:


Germán loves Dido!

Germán loves Dido!
Germán loves Dido!
Admin

Cantidad de envíos : 89
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/04/2008

http://www.fotolog.com/germannoangel

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.