Crítica de Safe Trip Home del diario "The Observer"
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Crítica de Safe Trip Home del diario "The Observer"
El domingo, el diario inglés "The Observer" publicó una crítica sobre el disco Safe Trip Home, acá está la traducción que hice
Pop review: Dido, Safe Trip Home (Sony)
*****
Pasaron 5 años desde Life for Rent, el álbum que vendió más de 9 millones de copias, sucesor del disco debut No Angel de 2001 con 12 milliones de copias vendidas, así que tal vez te estás preguntando por qué tardó tanto. La respuesta, juzgando por su tercer álbum de estudio Safe Trip Home, es que Dido se tomó un tiempo para madurar, tanto musical como emocionalmente. Donde Life For Rent fue una serie de instantáneas de la vida de una nuevamente chica soltera(alguien dijo que era la equivalente musical de "El Diario de Bridget Jones"), Safe Trip Home en su gran mayoría teñido por la muerte de su padre a fines de 2006.
No es un álbum sombrío, pero estas canciones son notablemente más reflexivas, los temas de la nostalgia y la ausencia de raíces son más profundos que los caprichos del amor romántico, y en consecuencia se siente más serio que su anterior trabajo. La canción que se destaca del álbum es la penetrante belleza con sabor celta "Grafton Street", un himno(de seis minutos) a las pérdidas, co-escrita con Brian Eno y con Mick Fleetwood en la batería. Escuchala una vez y te atrapará el corazón como un desgarrador lamento por un amante que no volverá. Ahora escuchala otra vez sabiendo que es una cuenta de todas las visitas a su padre durante su enfermedad terminal y muerte("Mi amor, sé que te estás yendo, pero me quedaré aquí con vos") y te garantizo que estarás desagotando tus ojos descontroladamente aún un tiempo después de que el disco haya terminado. Tiene una honestidad y profundidad para esta canción que no se puede falsificar, aunque opines que el distintivo y quebrado falsete de Dido generalmente tenga un rango emocional limitado.
Pero esta luz de ronca dulzura es un buen ingrediente que incorpora al pop inteligente, y este álbum salió beneficiado del tiempo que pasaron en LA en el estudio de Jon Brion(productor de Fiona Apple, Kanye West y Rufus Wainwright), quien co-produjo el CD junto a Dido y su hermano y constante colaborador Rollo Armstrong. Brion es responsable de los estrictos arreglos de cuerda que elevan el sonido a niveles grandiosos en canciones como "Let's Do the Things We Normally Do" y al primer single, "Don't Believe in Love", pero la propia contribución musical de Dido es formidable: ella toca el piano, la batería y/o guitarra en la mayoría de las canciones. El armonioso solo de flauta en "Grafton Street" nos lleva a la conclusión que aparentemente toca el mismo instrumento que tocaba cuando era estudiante en la Escuela de Música Guildhall.
La otra notable contribución es la de Citizen Cope, un bajista, DJ y pianista de Brooklyn, que canta a dueto la relajada "Burnin Love", el valor de su voz brinda un bienvenido contraste con la de ella. La canción cercana a 9 minutos, "Northern Skies", co-escrita con Rollo, es lo más cercano que Dido a estado de la poesía jamás, experimentando con pequeños sonidos vocales irlandeses y un amplio paisaje musical, un sonido inimaginable y más en comparación con canciones de pop más tradicionales como "Don't Believe in Love". "No digas cuan orgulloso estás", ella suplica en "Let's Do the Things We Normally Do", otra canción que arrastra un inevitable último adiós. Pero este álbum es una madura y reflexiva colección de canciones y una obra a la memoria de su padre, que tendría derecho de estar orgulloso.
Texto original: http://www.guardian.co.uk/music/2008/oct/12/dido.popandrock
Pop review: Dido, Safe Trip Home (Sony)
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Pasaron 5 años desde Life for Rent, el álbum que vendió más de 9 millones de copias, sucesor del disco debut No Angel de 2001 con 12 milliones de copias vendidas, así que tal vez te estás preguntando por qué tardó tanto. La respuesta, juzgando por su tercer álbum de estudio Safe Trip Home, es que Dido se tomó un tiempo para madurar, tanto musical como emocionalmente. Donde Life For Rent fue una serie de instantáneas de la vida de una nuevamente chica soltera(alguien dijo que era la equivalente musical de "El Diario de Bridget Jones"), Safe Trip Home en su gran mayoría teñido por la muerte de su padre a fines de 2006.
No es un álbum sombrío, pero estas canciones son notablemente más reflexivas, los temas de la nostalgia y la ausencia de raíces son más profundos que los caprichos del amor romántico, y en consecuencia se siente más serio que su anterior trabajo. La canción que se destaca del álbum es la penetrante belleza con sabor celta "Grafton Street", un himno(de seis minutos) a las pérdidas, co-escrita con Brian Eno y con Mick Fleetwood en la batería. Escuchala una vez y te atrapará el corazón como un desgarrador lamento por un amante que no volverá. Ahora escuchala otra vez sabiendo que es una cuenta de todas las visitas a su padre durante su enfermedad terminal y muerte("Mi amor, sé que te estás yendo, pero me quedaré aquí con vos") y te garantizo que estarás desagotando tus ojos descontroladamente aún un tiempo después de que el disco haya terminado. Tiene una honestidad y profundidad para esta canción que no se puede falsificar, aunque opines que el distintivo y quebrado falsete de Dido generalmente tenga un rango emocional limitado.
Pero esta luz de ronca dulzura es un buen ingrediente que incorpora al pop inteligente, y este álbum salió beneficiado del tiempo que pasaron en LA en el estudio de Jon Brion(productor de Fiona Apple, Kanye West y Rufus Wainwright), quien co-produjo el CD junto a Dido y su hermano y constante colaborador Rollo Armstrong. Brion es responsable de los estrictos arreglos de cuerda que elevan el sonido a niveles grandiosos en canciones como "Let's Do the Things We Normally Do" y al primer single, "Don't Believe in Love", pero la propia contribución musical de Dido es formidable: ella toca el piano, la batería y/o guitarra en la mayoría de las canciones. El armonioso solo de flauta en "Grafton Street" nos lleva a la conclusión que aparentemente toca el mismo instrumento que tocaba cuando era estudiante en la Escuela de Música Guildhall.
La otra notable contribución es la de Citizen Cope, un bajista, DJ y pianista de Brooklyn, que canta a dueto la relajada "Burnin Love", el valor de su voz brinda un bienvenido contraste con la de ella. La canción cercana a 9 minutos, "Northern Skies", co-escrita con Rollo, es lo más cercano que Dido a estado de la poesía jamás, experimentando con pequeños sonidos vocales irlandeses y un amplio paisaje musical, un sonido inimaginable y más en comparación con canciones de pop más tradicionales como "Don't Believe in Love". "No digas cuan orgulloso estás", ella suplica en "Let's Do the Things We Normally Do", otra canción que arrastra un inevitable último adiós. Pero este álbum es una madura y reflexiva colección de canciones y una obra a la memoria de su padre, que tendría derecho de estar orgulloso.
Texto original: http://www.guardian.co.uk/music/2008/oct/12/dido.popandrock
Re: Crítica de Safe Trip Home del diario "The Observer"
wenisisissima la entrevista
la verdad q es verdad lo de la cancion grafton street
la esuchcas una vez y se te queda pegada
aparte te transmite esa sensacion de deprecion por lo q pasa
muuuuuuuuy wena la cancion y letra!
creo q va a estar destinada a ser uand e las mejores del album
y debo confesar q tengo todas las espectativas en 2 lil gods
escuche un pokito y me enamore!
la verdad q es verdad lo de la cancion grafton street
la esuchcas una vez y se te queda pegada
aparte te transmite esa sensacion de deprecion por lo q pasa
muuuuuuuuy wena la cancion y letra!
creo q va a estar destinada a ser uand e las mejores del album
y debo confesar q tengo todas las espectativas en 2 lil gods
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