Entrevista del diario "The Sun" completa y traducida!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista del diario "The Sun" completa y traducida!

Mensaje  HonestlyOK el Lun Sep 08, 2008 3:43 pm

El viernes 5 de septiembre, el Diario "The Sun" publicó una entrevista que se le hizo a Dido donde habla acerca de Safe Trip Home, su proceso de grabación y la nueva etapa musical que está viviendo. También están las opiniones de Jon Brion, Rollo y demás colabores del nuevo álbum sobre la cantante y el disco. Y como broche de oro, un pequeño adelanto con más detalles de 5 de las nuevas canciones: Arrow

"Para mí, sentirse vivo es sentir la emoción... Yo trato de poner eso en mis canciones"

Dido en Viaje Seguro a Casa(Safe Trip Home)
"YO NO QUIERO hacer un disco sólo por sacarlo. Quiero hacer un disco cuando tengo algo que decir."

El 3 de noviembre, Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong va a demostrar que tiene algo que decir otra vez.
Cinco años y 35 días después del lanzamiento de su segundo álbum, Life for Rent, ella dará a conocer Safe Trip Home - once canciones que abarcan 50 minutos.

Es un trabajo profundamente emocional, lo que refleja la muerte de su amado padre irlandés William en 2006, en el abrumador poder del amor y en el aplastante miedo a estar sola.
Grafton Street, co-escrita por Brian Eno, es una reflexión de las más conmovedoras sobre la pérdida de un ser querido que podrás oír.

"El núcleo de este álbum es el mismo que el de los otros", dice ella. “Cuando escribo y canto canciones, trato de poner cada emoción en ellas. Espero que le llegue a las personas. Ese es el único concepto que hay cuando está hecho. Para mí, sentirse vivo es sentir alguna forma de emoción.”

En un especial SFTW exclusivo, escuchamos no sólo de la cantante, nacida hace 36 años el día de Navidad, sino también su jefe de colaboradores... su hermano Rollo, Jon Brion y Jim Scott.

Soñadora
Nosotros también te traemos una vista previa de cinco canciones y la lista completa del disco, desde la sofocante voz y el ritmo de Don’t Believe In Love(el primer single) a la serenidad de los nueve minutos finales de Northern Skies.
Dido dice: “Una de las cosas que quería hacer esta vez es solo ir con algo y confiar en mis primeros instintos".

Y, por supuesto, la larga espera entre los discos hace a Safe Trip Home el lanzamiento más esperado del año.
El mapa musical se ha reescrito en la ausencia de Dido por una nueva ola de chicas cantantes como Duffy, Kate y Adele Nash. No nos olvidemos también, el impacto de la reina de lo retro, (la drogadicta conchuda del orto*)Amy Winehouse.

Entonces, ¿podrá Dido repetir el fenomenal éxito de No Angel y Life For Rent, ambos liderando las ventas de alrededor de tres millones de copias sólo en el Reino Unido? ¿Podrá su suave canto de ensueño y los sutiles ritmos regresarla a la cima del montón?
¿Hay suficientes canciones para que coincida con los memorables y exitosos singles: White Flag, Life For, Here With Me and Thank You?

La respuesta es que ella tiene más de una oportunidad para pelear. Safe Trip Home es un bellamente elaborado ciclo de canciones con suficientes ganchos para mantener a los oyentes y las estaciones de radio cautivados.

Tengo la sensación de que, a pesar de la presión de entregar un tercer disco con un monstruoso éxito, Dido ha hecho el disco que quería bajo sus propias reglas.
“Este disco fue mucho sobre pensar, "¿Quién me gusta realmente? En realidad, ¿con quién quiero trabajar? Y hacer eso.” Nos afirma ella.

Entre sus aliados está la base de los cantautores de Los Angeles, productor y multi-instrumentista Jon Brion y es evidente la enorme atención a los detalles de que fue pagado para que el álbum sea el correcto.

“El esfuerzo que le dediqué a algunos de los sonidos en el disco probablemente me hacen ver como la nerd más grande del mundo", dice ella.
"En vez de tocar un teclado, Jon podría haber tocado 32 componentes para formar un sonido de teclado. Utilizamos la sección de trompetas, o toda la orquesta o la sección de viento.
"Hicimos algunas cosas realmente interesantes. En Northern Skies, hicimos masivamente lenta la pista y tuvimos(a la orquesta) para tocar algunos sonidos locos geniales como de piano."

Un siempre presente en el viaje musical de Dido es su hermano mayor Rollo, el productor y maestro del remix mejor conocido por su trabajo en las sensaciones del dance en Faithless. Su nueva compañía de producción Ark co-produjo el álbum con Jon y Dido.

De Safe Trip Home, Rollo dijo: “Las letras son tan importantes. Yo pienso que nunca hay alguna pretensión en las letras de un disco de Dido.
“Se supone que tienen que decir lo que significan pero no en una manera cliché."
“La clave de sus discos es la idea que va de Dido a los oyentes en la más sencilla, honesta y rápida forma. Es como emocional A al B con la menor interferencia posible de mi parte como productor, sin trampas.
"Creo que ambos tenemos el mismo tipo de herencia musical, crecimos en la misma casa, etc. Ambos amamos la música que nos emociona”.

Para Jon Brion, quien también trabajó con Kanye West, Keane y Fiona Apple, la creación del álbum le permitió ver a Dido crecer como músico.

Piano
“Ella no tiene que salir conscientemente a crear su propio espacio. Ella es independiente. Si sólo se trata de ser ella misma, ella está más que bien", dice él.

“Ella se está tomando tiempo afuera para aprender a tocar la batería, para trabajar realmente en su piano y guitarra, para aprender sobre ingeniería, para dominar todos los aspectos de su trabajo. Su toque en el piano es impresionante."

La grabación se dividió entre el estudio en la casa de Jon en Louisiana y el famoso Abbey Road Studio en Londres, donde The Beatles crearon sus obras maestras. Jon dices: “En Abbey Road, esto es hermoso, muy delicado, suave sonido de piano viejo. Dido me preguntó si le enseñaba los acordes y ella bajó y, en dos tomas, absolutamente domó el piano."

Y Jim Scott, quien previamente trabajó en álbumes para Johnny Cash, Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers, agregó: “Dido es totalmente única en mi experiencia. "
“Puedo decir sin lugar a dudas que nunca tuve un artista que salga y toque la guitarra, el piano, la batería, cante, escriba sus canciones y haga todo tan fluidamente y sin esfuerzo, y bellamente."
“Es realmente interesante tratar de ver sus pensamientos flotando, su día y hacer su trabajo."

Así que bienvenida de vuelta, Dido. En uno de cada 5 hogares hay un propietario de uno de sus discos. Safe Trip Home, garantiza un viaje seguro a nuestros corazones.
´

Aquí nos enfocamos en cinco de las nuevas canciones:
DON’T BELIEVE IN LOVE: “Quiero irme a la cama con brazos alrededor mío pero levantarme despertarme sola".
La primera línea de la primera canción en el primer álbum de Dido en cinco años.
Se introduce en una melancólica demostración a medio tiempo que lleva el antiguo truco de Dido de meterse bajo tu piel.
El ceñido ritmo y la orquesta de buen gusto fijan el tono para el álbum. Ahora está previsto para finales de Octubre el lanzamiento del single, es un track que revela los sutiles placeres bocado a bocado.

GRAFTON STREET: Con un triste sentimiento Celta, esta podría probablemente ser la mejor canción de Dido. Escrita con Brian Eno(U2, Coldplay, etc), es un sincero lamento por su difunto padre, cepillado con atmósferas contemporáneas pero arraigada en la tradición.
Se extiende a cerca de seis minutos y su actuación en la grabación con la flauta nos lleva a una cercanamente verdadera citación del espíritu de la Isla Esmeralda.

LOOK NO FURTHER: Fue descargada gratis una vez cada 1.2 segundos desde didomusic.com/looknofurther durante los primeros tres días, esta es una prueba ideal para los oyentes que están contando los días para el lanzamiento completo del álbum.

BURNIN’ LOVE: Una tenue guitarra acústica allana el camino para una joya de canción de amor. Ella se unió al multi-talentoso músico estadounidense Citizen Cope, que ofrece exquisitas armonías y un fragmento de plomo vocal.

NORTHERN SKIES: "Por una vez hubo belleza aquí para mí debajo de los amplios Cielos del Norte." Un ambicioso ritmo lento de nueve minutos de pastoral belleza armoniosa - confirmación que este álbum mantiene la calidad durante todo el camino hasta su final.



*Pequeña opinión personal:P

Fuente/Texto original:
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/sftw/article1649561.ece

_________________

- Nahuel -
http://www.fotolog.com/dido_flog
http://frustratedtears.blogspot.com
avatar
HonestlyOK

Cantidad de envíos : 218
Edad : 29
Localización : Capital Federal/Argentina
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/dido_flog * http://frustratedtears.blogsp

Volver arriba Ir abajo

"Thank you"!!!

Mensaje  Germán loves Dido! el Lun Sep 08, 2008 7:57 pm

Un excelente trabajo de 5 horas!!!

Muchas gracias!

We love Dido!
avatar
Germán loves Dido!
Admin

Cantidad de envíos : 89
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/germannoangel

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.